Residencia de Mayores Cruz Roja San Fernando Cádiz

Es difícil pasar por su lado y no dejarse embaucar por sus conversaciones. Ellas, Loli, Mª Luisa, Manuela y Eulalia, mantienen una conversación de lo más interesante sobre la vida y los buenos y malos momentos que ésta lleva consigo. Cada una con sus reflexiones, marcadas por su carácter y sobre todo, por su historia.

Loli afirma categóricamente estar enamorada de la vida. Su vitalidad y alegría es contagiosa y su filosofía está clara: la vida está para vivirla, en su caso, apoyándose mucho en sus creencias y en su espiritualidad.

Mª Luisa tiene aparentemente una visión muy pragmática de la vida, algo que le ayuda a ser relativamente feliz. Necesita orden y limpieza, entre otras cosas. Teniendo eso, ella está más que satisfecha.

Eulalia se refugia a veces en la lectura para soñar quizás con una vida diferente. Se mete a fondo en la piel de los personajes de sus libros. Ahora, en la de Isabel de Portugal, la biografía que está leyendo en la actualidad. Durante el confinamiento, se ha leído hasta 5 libros, entre ellos, la famosa Catedral del Mar. La lectura le alivia o aminora los pensamientos menos positivos que a veces le rondan por la cabeza.

Y Manuela les escucha, o al menos eso parece. Ella es más prudente, se limita a asentir con la cabeza y a disfrutar de ese ratito tranquilo.

Pero callo y sigo escuchando, para seguir aprendiendo…

Te puede interesar:

Nuevos ingresos en la Residencia

Residencia de mayores Cruz Roja San Fernando (Cádiz) – Centro de día

¿Quisieras más información sobre nuestros servicios?

Contacto
Centro de día