FISIOTERAPIA
EQUIPO DE FISIOTERAPIA
El equipo de Fisioterapia está formado por 2 fisioterapéutas en turno de mañana de lunes a viernes durante todo el año.
FUNCIONES
Las funciones principales de los fisioterapeutas son:
-
Realizar los tratamientos y técnica rehabilitadora que se prescriban de forma individualizada.
-
Participar, cuando se le pida, en el equipo multiprofesional del Centro para la realización de pruebas o valoraciones relacionadas con su especialidad profesional.
-
Hacer el seguimiento y la evaluación de la aplicación de tratamiento.
-
Participar en juntas y sesiones multidisciplinares.
TÉCNICAS Y ACTUACIONES EN FISIOTERAPIA
Las más comunes son:
MO (microondas) pulátil y continuo, US (ultrasonido), corrientes de baja y media frecuencia, electroestimulación, terapia combinada.
Utilizando la Parafina obtenemos tratamiento locales principalmente para procesos reumatológicos y artríticos, de extremidades superiores e inferiores utilizándolo principalmente para manos y muñecas. Es un buen agente terapéutico y calmante del dolor.
Infrarrojos es un medio terapéutico muy utilizado tanto en si mismo como de preparación para otras actividades. Con el aumento de temperatura de la zona irradiada se produce un aumento del riego sanguíneo siendo muy utilizado entre otras para dorsalgias, lumbalgias y cervicalgias así como en patologías reumáticas y artríticas.
Video Termoterapia
Poleas, Autopasivos, Mesa de manos, Ruedas de hombros.
Descontracturante, circulatoria, drenaje linfático…
Clapping, drenaje postural…
Tanto en la sala de fisioterapia como a los residentes que permanecen encamados.
Del equilibrio y de la marcha.
RECURSOS – SALA DE FISIOTERAPIA
Una sala de fisioterapia que consta de:
Una camilla hidráulica
Paralelas
Rampas-escaleras
Autopasivos de MMSS
Ruedas de hombro
Escalera de manos
Plato de Boheler
Aparato de MO
Aparato de infrarrojos
Aparato de electroterapia con US y corrientes de baja y media frecuencia
Tanque de parafina
Material de crioterapia (bolsa de frío)
Pedaleador
Bicicleta estática
Biombo
Espejo terapéutico
Cuñas, rulos, pesas, sacos…
Digiflex
Bandas de Theraband
Andadores, muletas y bastones
Sillas de electroterapia
Sillas
Escritorio
Ordenador