Terapia ocupacional Residencia de mayores Cruz roja San Fernando

TERAPIA OCUPACIONAL

Desde el servicio de Terapia Ocupacional de la Residencia de mayores y Centro de día realizamos una labor directa con el residente además de con su familiar desde el ingreso. Nos encargamos de explicarles los tipos de programas que desarrollamos y su objetivo y el procedimiento que seguimos para motivarles a que participen en los mismos.

¿QUÉ ES LA TERAPIA OCUPACIONAL?

La Terapia Ocupacional es una profesión sanitaria regulada en la L.O.P.S. (Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias), cuya función principal es la aplicación de técnicas y la realización de actividades de carácter ocupacional que tiendan a potenciar o suplir funciones físicas o psíquicas disminuidas o perdidas, y a orientar y estimular el desarrollo de tales funciones.

OBJETIVO

La terapia ocupacional en geriatría tiene como objetivo fomentar la autonomía de las personas mayores a través de diversas actividades ocupacionales, siempre teniendo en cuenta los intereses y la motivación del residente.

EQUIPO

El equipo de Terapia ocupacional está formado por 2 terapeutas que trabajan en turno de mañana y tarde de lunes a viernes durante todo el año.

PROGRAMAS DE TERAPIA OCUPACIONAL

Los terapeutas ocupacionales realizamos valoraciones funcionales para saber cuáles son sus intereses y cómo se desenvuelve en el momento de su ingreso en algunas actividades de la vida diaria o rutinarias, como la alimentación, el vestido, el aseo, sus preferencias, gustos, hobbies, entre otros.

Asimismo, observamos los niveles de dependencia o independencia que presenta en las diferentes actividades para actuar sobre ello y favorecer su autonomía, incluyéndole en los programas que sean más adecuados según su situación.

Para recabar toda esta información, nos entrevistamos con el residente y la persona de referencia, y observamos directamente mediante las valoraciones funcionales.

Con el fin de tener un seguimiento de estas destrezas, realizamos valoraciones periódicas mediante observación, para ver su evolución. En esos casos, además de ponerlo en común con el equipo interdisciplinar, realizamos modificaciones e intervenciones necesarias en su tratamiento con el fin de mejorar en su autonomía y bienestar general.

Accede a los Programas de Terapia ocupacional de la Residencia

CONTACTO

Si está interesado/a, llámenos a los teléfonos:

O rellene el formulario y le contestaremos en la mayor brevedad posible.

FORMULARIO
Recepcionista Residencia de Mayores

Le daremos toda la información que necesite sobre los Servicios de Residencia de Mayores