Estancia temporal residencia de mayores cruz roja San Fernando Musicoterapia y Risoterapia

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO FÍSICO – MUSICOTERAPIA Y RISOTERAPIA

OBJETIVO

El programa de mantenimiento tiene un carácter eminentemente preventivo. El ejercicio físico en la vejez favorece el equilibrio personal y es un instrumento fundamental para mejorar la calidad de vida.

Los objetivos generales de este programa son:

  • Mantener un buen estado físico general el mayor tiempo posible.

  • Retrasar el deterioro gradual propio de la edad.

  • Mejorar la calidad de vida.

TALLERES Y ACTIVIDADES

Rutinas de ejercicios cuyo objetivo es la movilización de todas las articulaciones del cuerpo, así como favorecer la cinestesia.

Distintos métodos y técnicas cuya finalidad es ayudar a que el sujeto tome conciencia de su propio cuerpo, lo sienta y lo perciba en tensión y distensión, en movimiento y en reposo e incorpore esas sensaciones a otras ya acumuladas en su cerebro, para que pueda adquirir una buena imagen corporal.

Entrenamiento de la higiene postural: enseñar técnicas que mejoren y fomenten hábitos posturales adecuados.

Cantar canciones; danzas, música y movimiento; acompañamientos instrumentales, improvisaciones musicales, creación de instrumentos, juegos musicales, actividades de percusión corporal.

Se realizan técnicas de risa fonadora, por ejemplo, practicar diferentes tipos de risas: JAJAJA, JEJEJE, JIJIJI, reír con la letra MMM, y la técnica de las cosquillas. Proyección de videos con temáticas relacionadas con el humor.

Musicoterapia en Residencia de mayores cruz roja san Fernando

OTROS SERVICIOS

ATENCIÓN SANITARIA
ATENCIÓN PSICO-SOCIAL
PSICOLOGÍA
Terapia ocupacional
Fisioterapia
Trabajo social

ENTORNO Y UBICACIÓN GEOGRÁFICA

La Residencia y Centro de día Cruz Roja San Fernando está ubicado en un edificio del casco urbano, rodeado de salinas y caños con vistas a la ciudad y las marismas. Se trata de un centro muy próximo a la playa y zonas de hoteles. Centro de mayores de referencia en Cádiz en la atención integral con distintos grados de dependencia.

San Fernando forma parte de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, junto con Cádiz, Chiclana de la Frontera, Puerto Real, Puerto de Santa María y Rota.

CONTACTO

Si está interesado/a, llámenos a los teléfonos:

O rellene el formulario y le contestaremos en la mayor brevedad posible.

FORMULARIO
Recepcionista Residencia de Mayores

Le daremos toda la información que necesite sobre los Servicios de Residencia de Mayores