Bárbara Basallote

Directora de Servicios

Residencia de Mayores Cruz Roja San Fernando Cádiz

¿Por qué elegir una Residencia de mayores?

Beneficios para las personas mayores

Afortunadamente y aunque queda aún camino por recorrer, estamos notando poco a poco una evolución y un cambio en la percepción de las Residencias de mayores por la sociedad en su conjunto, contemplándose éstas en la actualidad, como lo que son, un lugar adaptado y confortable donde se atienden a las personas mayores en TODAS sus necesidades que, por determinadas circunstancias, no pueden estar en sus domicilios.

Pero además de cubrir una necesidad que es más que evidente, estamos convencidos de que las Residencias son UNA OPORTUNIDAD para los mayores, porque así lo sentimos cada día y porque así lo notamos en ellos, y por estos otros motivos:

1- ESTABILIDAD

Son una oportunidad porque les brinda la posibilidad de conseguir una estabilidad, tan necesaria en ellos, en las rutinas básicas de la vida diaria, como el aseo, el comer en las horas adecuadas y los alimentos que necesitan según su estado, el vestir o el sueño, entre otras.

2- MEJORA DE LA SOCIALIZACIÓN

Son una oportunidad porque les permite relacionarse y compartir muchos momentos con otras personas, creándose en muchas ocasiones un vínculo entre ellos por afinidad, que les llena de felicidad.

3- ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

ESTIMULACIÓN COGNITIVA, FISIOTERAPIA, TERAPIA OCUPACIONAL, ATENCIÓN SANITARIA, ATENCIÓN PSICO-SOCIAL…

Son una oportunidad porque en ellas trabajamos intensamente para tratar de evitar o ralentizar el deterioro propio de la edad, con actividades adaptadas a sus intereses y capacidades que les permitan seguir activos y autónomos el mayor tiempo posible. Y para mejorar en todos los ámbitos, ya que contamos con un equipo de profesionales especializado que va a cubrir todas sus necesidades y va a trabajar con ellos con objeto de conseguir su máximo bienestar, físico y psíquico.

4- SEGUIR APRENDIENDO

Son una oportunidad para seguir aprendiendo, porque ser mayores, para nosotros, significa encontrarse en una etapa de la vida donde pueden existir o no, según la edad y patologías, algunas carencias que ellos deben saber, conocer y asimilar, para enfocar su vida y su envejecimiento lo mejor posible, desde el conocimiento y la tranquilidad que éste nos proporciona.

5- DESCUBRIRSE Y ACEPTARSE

Y sobre todo y lo más importante, son una oportunidad para descubrirse y aceptarse en un centro idóneo por las características que presenta en cuanto a recursos materiales y humanos especializados en ellos. En la Residencia, les acompañamos en todo momento en su proceso de reflexión sobre lo vivido y la etapa en la que se encuentran.

El sentido de nuestro trabajo reside en que TODAS ESTAS OPORTUNIDADES sean aprovechadas por los/as residentes, y comprobamos que es así cuando, por ejemplo, vemos cómo ríen y conversan con otros, o cuando acuden puntualmente al comedor o a su cita en fisioterapia, o hacen ésta o aquélla manualidad entre interminables conversaciones, historias y recuerdos, o cuando simplemente disfrutan tranquilos de un paseo por los jardines, entre otras cosas. Todo ello redunda en la mejora de su autoestima y en una mayor calidad de vida emocional.

Te puede interesar:

Deterioro cognitivo en los mayores
DEMENCIA: síntomas psicológicos y conductas

Residencia de mayores Cruz Roja San Fernando (Cádiz) – Centro de día

¿Quisieras más información sobre nuestros servicios?

Contacto
Centro de día