20 de abril de 2023

Residencia de Mayores Cruz Roja San Fernando Cádiz

Así es para Neva del Coral Pantojo, miembro de la Asociación de personas lectoras de Cádiz que, desde hace años, ella y otros compañeros, nos traen a la Residencia la magia de los libros.

23 abril: Día Internacional del Libro

Fomento de la lectura en la Residencia de mayores

Un día al mes acuden a la Residencia con lecturas agradables y amenas y durante una hora, leen, escuchan y hasta recitan poemas. Es más, algunos residentes aprovechan para leer en voz alta pensamientos que tenían escritos, historias, poesía… En definitiva, sentimientos que tienen y quieren expresar.

“Procuramos traer libros asequibles, animosos, que despierten su interés y curiosidad, y les hacemos partícipe animándoles a leerlos en voz alta”, nos cuenta Neva para quien esta actividad es muy enriquecedora: “favorece una intercomunicación entre lectores ya que siempre da lugar a reflexiones y comentarios sobre esa lectura que hemos hecho, cada uno desde sus vida y experiencias”.

Neva no recuerda un solo día en el que no haya cogido un libro. Reconoce que tiene libros repartidos por toda su casa. Mientras nos lo cuenta, va haciendo recuento de los que tiene – aunque ha leído muchos más – “90 en esta estantería, unos 50 en aquélla…” En definitiva, un arsenal de páginas leídas y algunas, releídas. Cuando le preguntamos por su libro favorito, aquél que le ha marcado, nos dice que son muchos pero de elegir uno, escogería Mientras embalo mi biblioteca, de Alberto Manguel.

Fomento de la lectura en personas mayores - Residencia de mayores Cruz Roja

Además de leer, a Neva le encanta escribir y está haciendo un curso de escritura creativa en la Universidad. Tiene 84 años y es sin lugar a dudas, un magnífico ejemplo de que el envejecimiento no es óbice para seguir aprendiendo, disfrutando, y tener ilusiones.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Suscripción newsletter residencia de mayores boletín

Residencia de mayores Cruz Roja San Fernando (Cádiz) – Centro de día

¿Quisieras más información sobre nuestros servicios?