05 de febrero de 2024
Residencia de Mayores Cruz Roja San Fernando Cádiz
En marzo hará un año desde que Manuela ingresó en la Residencia. Entonces, ella y sus hijos lo decidieron así porque después de muchos años cuidándola y atendiéndola en casa, su situación precisaba de una atención más especializada que ellos ya no podían ofrecerle.
Hemos hablado con una de sus hijas, Remedios, que acude todos los días a la Residencia para ver a su madre y salir de paseo. Ella y todos sus hermanos. No hay día que falten. De hecho, una de las últimas veces, Remedios y su madre se subieron al tranvía y se fueron a Chiclana, a visitar a la Virgen de Los Remedios y a dar un largo paseo. “Ella estaba encantada, disfrutamos mucho…”
Remedios nos cuenta que tomar esa decisión no fue fácil pero el estado de su madre lo precipitó todo, siendo su médico quien se lo sugirió dadas las circunstancias. Hoy están muy satisfechos de la decisión tomada porque como Remedios nos cuenta, su madre está muy bien atendida y está tranquila y feliz. Y porque como familiares, también están muy atendidos que para ella y sus hermanos, es fundamental.
“Lo estamos notando mucho, no la vemos triste y eso nos reconforta” concluye.