19 de septiembre de 2023

Residencia de Mayores Cruz Roja San Fernando Cádiz

Testimonio de Alzheimer

Jesús, uno de nuestros residentes que padece Alzheimer, ha estado más de 11 años al cuidado de su mujer en casa.

Paloma nos cuenta que ha sido un camino difícil, sobre todo porque el diagnóstico de la enfermedad fue tardío. Antes de saber con certeza que padecía Alzheimer, su marido se comportaba de forma muy diferente, con conductas y actitudes que nada tenían que ver con como él era y se había comportado siempre.

Una vez diagnosticada la enfermedad y después de muchos años siendo cuidado por ella en casa, Paloma y su hijo deciden ingresar a Jesús en la Residencia para que pudiese obtener unos cuidados más especializados y profesionales.

Ella reconoce que fue una decisión muy difícil y que le costó mucho hacerse a ello, pero hoy está convencida de que es lo mejor que pudo hacer, por él y también por ella.

ALZHEIMER

Testimonio de Paloma

Señales o síntomas de alerta para detectar el Alzheimer

Servicio médico de la Residencia

Maite Pérez, médica de la Residencia, nos advierte de las señales que nos pueden hacer indicar que hay un posible caso de Alzheimer, ya que el diagnóstico temprano de esta enfermedad es muy importante para ralentizarla con el tratamiento adecuado indicado por un neurólogo.

Además, la doctora nos habla de cómo es importante en estas personas la estimulación, que es lo que tratamos de hacer en la Residencia desde los distintos servicios.

SERVICIO MÉDICO

Dra. Maite Pérez

Médica de la Residencia

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Testimonios de la Residencia de mayores:

Residencia de mayores Cruz Roja San Fernando (Cádiz) – Centro de día

¿Quisieras más información sobre nuestros servicios?