Testimonio familiar

Residencia de Mayores Cruz Roja San Fernando Cádiz

Francisca ingresó en la Residencia hace ahora un año. Anteriormente vivía sola en su casa pero una caída le produjo una rotura de la pelvis que mermó considerablemente su autonomía.

Tras este incidente y después de algunos intentos por atenderla en casa, sus hijos vieron que la mejor opción era el ingreso en la Residencia y hoy, como nos cuenta uno de ellos, Manuel, se alegran de haber tomado esa decisión aunque reconoce que no fue nada fácil al principio.

Manuel afirma rotundamente que en este tiempo “el cambio ha sido a mejor, tanto en el aspecto físico como cognitivo”. “Aunque ella no es muy colaboradora – comenta Manuel- y le cuesta participar en las actividades que programa la Residencia, el mero hecho de hablar con otros compañeros y con el personal, le ha venido estupendamente”.

Francisca acude a diario a Fisioterapia a realizar su programa de ejercicios personalizado, algo imprescindible en su evolución que destaca Manuel, como también resalta el que “ahora mi madre come de todo – aunque a veces se queja, todo hay que decirlo- una dieta equilibrada cuando antes, en casa, comía dos o tres cosas, a capricho”.

Como familiar y siendo objetivo, si comparo cómo está a cómo estaba, he de decir que la Residencia le ha venido estupendamente”, nos cuenta Manuel quien reconoce además que su madre, “ha salido en un año más que en los diez anteriores a su ingreso”.

Manuel entiende que como familiar, su papel es importante en la evolución de su madre. Tanto es así que si no es él, es su hermano u otro familiar quien va cada día a verla.

Residencia de mayores Cruz Roja San Fernando (Cádiz) – Centro de día

¿Quisieras más información sobre nuestros servicios?

Contacto
Centro de día