Testimonio
Residencia de Mayores Cruz Roja San Fernando Cádiz
Ellas son madre e hija, ambas se llaman Isabel, y las dos han ingresado recientemente en la Residencia.
Isabel madre, con 81 años, lo hizo el 2 de agosto. Necesita cuidados y atención porque tiene algunas patologías que le impiden vivir sola como lo ha hecho hasta ahora. Siempre ha contado con la protección, el cuidado y el celo de su otro hijo, hermano de Isabel hija, quien se desvela por ella en todo momento, pero las circunstancias han cambiado y por ahora, necesita de atención y cuidado profesional para evitar posibles complicaciones.
Dadas las circunstancias, fue ella misma quien le planteó a su hijo la idea de ingresar en una Residencia. Consideraba que era la mejor opción. La Residencia le permitiría disponer de esos cuidados profesionales y además, estaría acompañada en todo momento. De hecho, con muchos compañeros/as, ha hecho ya una gran amistad. Es una mujer muy pragmática, activa y entrante y no le ha resultado nada difícil adaptarse a la Residencia.
Ella fue quién animó a su hija, Isabel, a hacer lo que ella. Isabel hija se quedó viuda hace dos años y ello le afectó mucho anímicamente. Su madre pensó que el ambiente de la Residencia podía ayudarle a salir de ese estado. Isabel hija accedió y después de una semana, ella misma nos cuenta que está mejor. Su semblante ha cambiado y confiamos en que poco a poco vaya mejorando y obteniendo la ilusión que ahora le falta.