Testimonio

Residencia de Mayores Cruz Roja San Fernando Cádiz

Trinidad ingresó en la Residencia en enero de 2020. Después de convivir varios años con su hija Gema, ella y sus hermanos decidieron ingresar a su madre en nuestro centro ya que su enfermedad, Alzheimer, había evolucionado de tal forma que necesitaba de una atención y cuidados especializados y personalizados.

Los principios fueron complicados como nos reconoce Gema, no tanto por su madre quien, inesperadamente para ella se fue adaptando muy bien a la Residencia, sino por ella misma. Llevaba muchos años conviviendo con ella y lógicamente, necesitaba tiempo para asimilarlo.

Y así fue. Gema nos cuenta que su madre está muy bien y que quiere mucho a todos los trabajadores. Su forma de ser le ha ayudado – nos cuenta – ya que “es muy buena” y se conforma y adapta muy bien a todo.

Hablando de la primera ola de la pandemia, Gema nos cuenta que su madre se contagió del virus aunque afortunadamente, fue asintomática. Recibía la llamada del médico internista en días alternos quien le informaba del estado de su madre, así como del equipo de enfermería al que tenía acceso cada vez que llamaba a la Residencia, algo que agradece. “En todo momento se me informó de la situación, ya fuera por el médico internista o bien, por enfermería. Además, cada semana recibíamos una circular de Dirección en la que se nos informaba de la evolución de los contagios, y además, veíamos y hablábamos con mi madre a través de videollamadas. Ahora también las hacen…”

Su madre, por su enfermedad, no ha llegado a entender bien lo que ocurre. Nos cuenta que ella llevó peor el confinamiento y el aislamiento en la habitación, hasta el punto de verla algo desanimada pero “afortunadamente, ya se ha recuperado”.

Por todo ello, Gema está tranquila y además, confiada. Considera que las medidas que está tomando la Residencia en esta segunda ola son justificadas y necesarias. Y las aplaude incluso, ya que trabaja en el sector sanitario y es muy consciente de lo que hay. “Decidan lo que decidan en la Residencia, para mí está bien…”, concluye.

Te puede interesar:

Los familiares y la situación de la Covid-19 en las Residencias
Nuevos ingresos en la Residencia

Aquí podéis leer otros Testimonios:

Testimonios Residentes – Residencia de mayores y Centro de día
Testimonio trabajadores de la Residencia de mayores

Residencia de mayores Cruz Roja San Fernando (Cádiz) – Centro de día

¿Quisieras más información sobre nuestros servicios?

Contacto
Centro de día