Francisca ha estado con nosotros unos días, pernoctando, haciendo uso del servicio de estancia temporal que ofrece la Residencia, junto con el de estancia permanente y centro de día.

Francisca tiene Alzheimer y su estado le obliga a estar encamada y a requerir una vigilancia constante y unos cuidados continuos. Vive con su hija, Mª Teresa, desde hace ya unos años, desde que su situación empeorara.

Mª Teresa ha tenido un compromiso familiar en estos días y ha optado por nuestro servicio temporal para que su madre esté perfectamente atendida, con los cuidados y la atención que requiere.

Es precisamente por situaciones como la de Mª Teresa por lo que creamos este servicio de atención temporal con el fin de cubrir las necesidades que se producen cuando determinadas circunstancias familiares de carácter transitorio, como ingresos hospitalarios, viajes, maternidad, etc. hacen imposible que dediquen a sus mayores la atención que, como cuidadores, les prestan habitualmente.

Mª Teresa nos comenta que es la primera vez que opta por esta alternativa porque desconocía que existiera. Reconoce que ha sido una solución estupenda que le ha brindado la oportunidad de poder estar lejos de su madre unos días sabiendo que estaba perfectamente atendida. Y que después de la experiencia, volverá a usar este servicio cuando en otra ocasión, surja la necesidad.

Aquí podéis leer otros testimonios

Ver más sobre Estancias Temporales

¿Quisieras más información sobre nuestros servicios?

Contacto