15 de octubre de 2024
Residencia de Mayores Cruz Roja San Fernando Cádiz
Cuidados tras sufrir un ictus
La historia de Teresa y Ángela
Ángela ingresó en la Residencia hace más de 3 años. Hasta entonces había vivido en su casa pero le sobrevino un ictus en 2021 que le afectó mucho física y cognitivamente.
Teresa, su hija, nos cuenta que en ese momento, la vida de su madre dio un giro drástico. De ser independiente y muy activa, pasó a requerir cuidados las 24 horas del día. Además, su estado anímico le impedía levantarse de la cama.
Además, todo sucedió en periodo de pandemia y tuvieron serias dificultades para encontrar personas que atendieran a su madre. No obstante, durante 6 meses fue atendida por una cuidadora y los hijos iban a verla y atenderla cada vez que podían, pero la casa no reunía las condiciones necesarias y las necesidades de su madre eran cada vez mayores.
Todo ello les llevó a ingresarla en nuestro Centro y Teresa nos cuenta que desde entonces, están tranquilos. “Aquí, ella tiene una rutina, hay actividades en las que participa a veces, hay gente, música y alegría. Y los profesionales son muy cariñosos. Además, saben de inmediato lo que le pasa…”
Teresa reconoce que tanto ella como el resto de la familia e incluso su madre, eran reticentes al principio, pero hoy está convencida de que hicieron lo mejor, fundamentalmente porque ven a su madre bien y porque ellos están confiados y tranquilos de que eso es así.