Esta vez hemos hablado con Carolina, coordinadora asistencial de la Residencia, que nos ha relatado cómo vivió los primeros momentos de la pandemia y cómo se siente ahora.

Echando la vista atrás, recuerda que en los primeros momentos sentía inquietud por la incertidumbre de la situación. No conocíamos el virus, no sabía cómo iba a actuar y si se iba a quedar con nosotros mucho tiempo.

Pronto, esa inquietud se convirtió en firmeza y en una actuación coordinada de todos los servicios. Tanto es así que Carolina nos confiesa que pasado esos primeros momentos, lo que le producía temor era lo que había fuera de la Residencia, ya que podría controlarlo menos, como al llegar a casa, que extremaba los cuidados y la higiene.

Carolina no destaca un solo aprendizaje sino muchos, a nivel personal y profesional. “Me he dado cuenta de la falta que nos hacemos, de que también en los malos momentos, estamos todos a una. Hemos sido una familia entre todos y los residentes, aunque lejos de sus familiares, nos han tenido a nosotros. Apreciaban mucho el cariño que les dábamos…”.

Carolina está ahora expectante porque los contagios continúan y porque no se sabe bien qué va a pasar, pero está más tranquila porque siente que la experiencia es un grado, y se siente más preparada.

Gracias, Carolina

Testimonios Trabajadores

Te puede interesar:

Testimonios residentes

¿Quisieras más información sobre nuestros servicios?

Contacto
Centro de Día