El comité de bienvenida acoge a Mercedes, una nueva residente

16 de noviembre de 2021

Residencia de Mayores Cruz Roja San Fernando Cádiz

La Residencia cuenta con un Comité de bienvenida formado por un grupo de residentes que acogen y reciben a los nuevos ingresos

Nuestro Comité de bienvenida, como llamamos al equipo de residentes que se encarga de acoger a quienes ingresan en la Residencia, daba la bienvenida a Mercedes la semana pasada. También tiene una gran labor por delante con los distintos ingresos que están previstos esta semana.

Quiénes mejor que ellos para este cometido… Ellas y ellos pueden conectar mejor con los nuevos residentes porque han vivido esa misma situación y saben que no son fáciles los primeros momentos, que la adaptación requiere de algún tiempo y que cuánto más arropados estén en ese momento, más fácil será todo.

Es bonito verles y observar cómo les muestran las instalaciones, les presentan a otros compañeros, les cuentan lo que hacen durante el día y les susurran algún que otro secreto que, en muchas ocasiones, propician en ellos una gran sonrisa.

Indispensables en el proceso de adaptación

Son indispensables en este proceso de adaptación de los nuevos residentes quienes poco a poco, con ese arrope, se van relajando y sintiéndose a gusto y tranquilos.

Inés forma parte del Comité de bienvenida y nos contaba que algunas veces basta con solo hablarles y estar con ellos. Teodoro, por su parte, nos decía que les dice constantemente que pueden contar con él si necesitan de su ayuda. Antonia, por su parte, les cuenta y muestra muchas cosas y es especialista en sacarles una sonrisa. Los tres y todos los demás que forman parte de este Comité, saben del proceso y de lo importante que es sentirse acompañado.

Comite de bienvenida residencia de mayores Teodoro - Una dulce acogida en nuestra Residencia de Mayores

Teodoro, miembro del Comité de bienvenida

Comite de bienvenida residencia de mayores Ines - Una dulce acogida en nuestra Residencia de Mayores

Inés, miembro del Comité de bienvenida

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Banner suscripcion Newsletter Residencia mayores boletin - Una dulce acogida en nuestra Residencia de Mayores
Suscripción newsletter o boletín

Te puede interesar:

Los familiares y la situación de la Covid-19 en las Residencias
Preguntas frecuentes
Estereotipos e ideas equivocadas sobre los mayores y las Residencias de mayores

Residencia de mayores Cruz Roja San Fernando (Cádiz) – Centro de día

¿Quisieras más información sobre nuestros servicios?

Contacto
Centro de día