27 de febrero de 2023

Residencia de Mayores Cruz Roja San Fernando Cádiz

Hace 11 años, Matilde y su marido se trasladaron de Aranjuez al Puerto de Santa María. Él ya estaba jubilado y decidieron hacerlo así para estar más cerca de su hijo que trabajaba como funcionario de prisiones en esta localidad gaditana.

Aunque Matilde echa mucho de menos su tierra a la que nombra constantemente con su acento inconfundible, en parte también se siente de aquí.

Del Puerto de Santa María dice gustarle sobre todo su clima. “No hace ni frío ni calor, aunque cuando llega el levante, prepárate”, nos cuenta Matilde, a quien le encanta la playa, de la que ha disfrutado mucho dando paseos diarios, antes con su marido y después sola, cuando él falleció.

Matilde lleva con nosotros en la Residencia dos meses, en la que nos dice sentirse “muy bien cuidada”, dado que padece algunos problemas de salud que requieren vigilancia y cuidados constantes. No obstante, le está costando dejar de ir a su Madrid natal pero le gusta mucho Andalucía.

Ella, como Pilar de Santander o Loli, de Galicia, entre otros, tuvieron que dejar su ciudad natal por distintos motivos para vivir en Andalucía. Hoy son casi tan andaluces como nosotros, y disfrutan de nuestras costumbres, tradiciones y  gastronomía.

¡Feliz Día de Andalucía!

.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Testimonios de la Residencia de mayores:

Residencia de mayores Cruz Roja San Fernando (Cádiz) – Centro de día

¿Quisieras más información sobre nuestros servicios?