Para finales de agosto hemos organizado las I Jornadas de juegos populares y tradicionales, con lo que rememorar tiempos pasados jugando

En verano, los días son más largos y por tanto, buscamos nuevos alicientes con los que disfrutar de estas jornadas estivales.

Y es que debido al calor, los niveles de concentración suelen disminuir y todos necesitamos actividades que nos resulten más atractivas y motivadoras y con suficiente carga cognitiva y física para poder conseguir los objetivos que nos proponemos.

En este sentido, hemos ideado para este mes de agosto unas Jornadas de juegos populares con los que pretendemos apelar a la memoria de nuestros residentes y rememorar las actividades de ocio que ellos realizaban en su infancia y/o juventud.

Se aprovecharán los talleres de manualidades de la tarde para la elaboración artesanal de algunos de esos juegos que emplearemos en dichas jornadas. Esa elaboración se ajustará a las circunstancias de cada residente, como déficit visuales o de movilidad entre otros.

Previamente, realizaremos una sesión de reminiscencia en la que expondremos el tipo de juegos que se proponen.

Los juegos que proponemos son el tirachinas, la peonza, la rayuela, entre otros.