08 de mayo de 2018
Residencia de Mayores Cruz Roja San Fernando Cádiz
Bárbara Basallote Quirós ha sido nombrada recientemente Directora de Servicios de la Residencia de Mayores Cruz Roja de San Fernando, cargo que compatibilizará con su actual función como responsable de la Atención psicológica de los residentes.
Desde su nuevo cargo y como ella mismo dice, “coordinaré los distintos servicios de la Residencia, favoreciendo la interrelación entre los departamentos con objeto de ofrecer la mejor atención al residente”.
“La coordinación entre los distintos servicios- comenta Bárbara – es fundamental y de ahí, las reuniones que celebramos cada quince días, dentro del Programa de Atención Individualizada, en la que hacemos una puesta en común sobre cada residente, evaluamos sus necesidades y en función de éstas, marcamos unos objetivos. Como Directora de Servicios, debo supervisar que todo se lleve a cabo”.
Estas reuniones son fundamentales para la Atención individualizada que ofrece el Centro a cada residente, objetivo prioritario de la Residencia y sobre la que gira la organización de la misma. El Residente es la referencia, a los que miramos y observamos detenidamente para estructurarnos y organizarnos.
“Todas las áreas de la Residencia están interconectadas – dice la Directora de Servicios – , del trabajo en común y multidisciplinar va a depender el seguimiento e incluso la evolución de cada residente”.