Las guarderías de San Fernando visitarán la Residencia en el marco de una colaboración para favorecer la integración social de los mayores y el encuentro intergeneracional
Es una iniciativa pionera en San Fernando
Se trata de un proyecto innovador en San Fernando y supone dar un paso más en la integración de los mayores en la sociedad. Gracias a este programa, los niños de algunas guarderías de La Isla, entre 2 y 3 años, visitarán a los mayores, de forma que estrechemos lazos entre ellos.
La primera visita se llevará a cabo el viernes 31 de marzo y a buen seguro, tendrá resultados muy positivos. Será un grupo de unos 25 niños de la Guardería Peluso quienes nos visitarán por primera vez. Con este proyecto, buscamos en los niños, por un lado, que se hagan más receptivos hacia las personas mayores, que aprendan sobre el proceso de envejecimiento y lo integren, reciban atención y amor de los residentes y entiendan que los adultos también necesitan ayuda.
Por otro lado, pretendemos con esta visita que los mayores estimulen su actividad física jugando con los niños, se rían juntos y tengan oportunidades de transmitir distintos conocimientos en forma de historias y/o cuentos, a la vez que interactúen, algo que influirá positivamente en su autoestima.