Elisa y Ángel

13 de febrero de 2023

Residencia de Mayores Cruz Roja San Fernando Cádiz

Esta afirmación adquiere todo su sentido con las historias de amor de algunos residentes que han tenido a bien contarnos lo que significa para ellos su pareja en su vida, lo que ha supuesto para ellos el amor.

Elisa y Ángel

La historia de Elisa y Ángel comenzó en la Residencia en el año 2019. Elisa nos cuenta que fue una auxiliar quien hizo de “Celestina”, que propició algunos encuentros que terminaron por consagrar su amor.

Ángel es unos años mayor que ella aunque esa diferencia de edad no ha sido óbice para su historia de amor basada, según ella, en la admiración y el respeto.

Ambos son viudos y la vida les dio una nueva oportunidad estando ambos en la Residencia. Comparten habitación y aficiones como escuchar música, ver la tele o leer.

Cuando le preguntamos a Elisa por cuál cree que es el secreto de su éxito como pareja, ella afirma contundentemente que es debido a “un gran amor… Yo quiero estar con él hasta el final. Para mí, el amor es para siempre”

Francisco y Carmen

¿Qué te puedo decir?… Así nos contestaba Francisco cuando le preguntamos qué supone Carmen, su mujer, para él en su vida.

“Ella es lo mejor que me ha pasado en la vida… Mejor que ella no la ha habido. Es tan dulce…”, nos dice Francisco que cada día acude a la Residencia para ver a su mujer, que padece Alzheimer y lleva con nosotros más de dos años.

Francisco no ha faltado un solo día desde que volvieron a permitir las visitas tras lo peor de la pandemia. Acude puntualmente a su cita con ella y durante una hora le da un paseo si el tiempo lo permite, o le da una fruta o simplemente está a su lado en silencio, acompañándole.

Amor en personas mayores - Foto de Francisco y Carmen - Residencia de mayores
Amor en personas mayores - Foto de Francisco y Carmen - Residencia de mayores

Francisco reconoce que para él ha sido muy dura esta enfermedad que padece su mujer, desde que se la diagnosticaron allá por el año 2015.

Juntos llevan 60 años, nunca se han separado. Considera que la base de su éxito es el respeto. Además, nos dice que apenas han discutido y que salían mucho juntos.

En sus gestos y palabras, percibimos el inmenso amor que siente Francisco por su mujer. Su historia es todo un referente para todos nosotros. Es otro gran ejemplo que da sentido a este Día de los enamorados. Enhorabuena.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Testimonios de la Residencia de mayores:

Residencia de mayores Cruz Roja San Fernando (Cádiz) – Centro de día

¿Quisieras más información sobre nuestros servicios?