En ese caso, quizás te pueda interesar asistir a los Grupos de trabajo para Cuidadores que hemos ideado como espacio de encuentro donde compartir experiencias y reflexionar con la ayuda de profesionales especializados.
El cuidador principal es la persona que asume la responsabilidad de cuidar a una persona mayor dependiente, respondiendo a sus necesidades básicas e intentando mantener su bienestar con la mayor calidad y calidez posibles.
Ser cuidador implica:
- Responsabilizarse de todos los aspectos de la vida del enfermo.
- Decidir dónde y cuándo deben invertirse los esfuerzos y los recursos personales.
- Tener que aguantar la sobrecarga física y emocional que supone la dedicación continuada.
Con su tiempo y esfuerzo, los Cuidadores permiten que otra persona pueda desenvolverse en su vida diaria, ayudándola a adaptarse a las limitaciones que su discapacidad o enfermedad le imponen.
Al hacerse responsables del cuidado de su familiar, tienen una gran carga física y psíquica y se responsabilizan de las actividades de la vida diaria de aquél, algo que en muchos casos conlleva la pérdida gradual de su independencia y la falta de atención sobre sí mismas. Y muchos “dejan de cuidarse para cuidar”. Todas las personas necesitan cuidarse y los Cuidadores no suelen hacerlo.
Grupos de trabajo
El objetivo de estos Grupos es proporcionarte un espacio donde compartir tus experiencias y reflexionar con la ayuda de profesionales especializados.
No sabes por cuánto tiempo tendrás que ser Cuidador y por ello es importante que te formes, te prepares y te planifiques para poder desarrollar tu función en las mejores condiciones posibles.
Te ayudaremos a que asumas tu tarea de cuidar de la forma más saludable posible.
Apúntate indicándonos tu nombre, apellidos y teléfono por correo electrónico o llamándonos por teléfono
rm.sanfernando@rmcruzrojasanfernando.com
956 88 57 49 – 956 88 57 48