Así lo piensan Santiago y Carmen, hijo y nuera de Mª Luisa, a los que el Centro de Día les ha permitido poder conciliar su vida laboral y personal con el cuidado de su madre. También hacen uso en ocasiones de la estancia temporal.
Mª Luisa hace uso del Centro de Día desde hace dos años aproximadamente, desde que su hijo y nuera decidieran optar por esta alternativa que ofrece la Residencia para el cuidado de los mayores durante el día, con objeto de que los cuidadores puedan conciliar esta tarea con su vida laboral y/o personal.
El trabajo y la imposibilidad de que Mª Luisa permaneciera tanto tiempo sola en casa, fueron las razones que llevaron a Santiago y Carmen a buscar y conocer Centros de día en San Fernando, entre ellos el de nuestra Residencia por el que se decidieron finalmente, entre otros motivos, porque está abierto de lunes a domingo, es decir, todos los días de la semana. Ambos son sanitarios y hacen guardia muchos fines de semana, por lo que este horario les facilitaba mucho las cosas.
Desde entonces, Mª Luisa acude a nuestro Centro de Día a diario, desde las 8-8.30h aproximadamente hasta las 17h., por lo que también almuerza en la Residencia. Tanto Santiago como Carmen están muy contentos. Aunque al principio les costó decidirse – como nos comentan – y les daba pena, reconocen que ha sido de las mejores decisiones que han tomado en este sentido porque de esta forma pueden conciliar el cuidado con el trabajo “sin sobresaltos”, ya que Mª Luisa tiene alzheimer y la enfermedad sigue evolucionando, y el hecho de estar en la Residencia al cuidado de un equipo de profesionales especializados, favorece el manejo y un mejor control de su enfermedad.
Por estos motivos, también han hecho uso de la estancia temporal en alguna ocasión y lo harán durante el mes de julio para poder coincidir ambos en las primeras vacaciones que tienen juntos desde hace tiempo. De esta forma, Mª Luisa permanecerá con nosotros durante un mes y lo hará a buen seguro encantada, ya que se ha adaptado muy bien a la Residencia.
Si desea más información sobre el centro de día, pinche aquí.