30 noviembre – 17.30h. Salón multiusos de la Residencia de mayores Cruz Roja San Fernando

El jueves 30 de noviembre -17.30jh.- ofreceremos en la Residencia una charla sobre las Habilidades para el manejo del mayor, dirigida a todas las personas que puedan estar interesadas y de forma especial, a los familiares de nuestros residentes.

Si eres cuidador, necesitas saber de qué forma puedes atender, cuidar e incluso mover mejor al mayor, por un lado, para favorecer en la medida de lo posible su autonomía e independencia, y por otro, para evitarte lesiones. Y es que es necesario adquirir determinadas habilidades que te permitan realizar la movilización y transferencia de la persona mayor dependiente a la que cuidas de la forma más adecuada. Esto te aportará una capacidad de trabajo muy superior y te ahorrará, por tanto, un esfuerzo innecesario.

En esta línea irá la charla que ofreceremos el 30 de noviembre en la Residencia, que se centrrá en determinados temas que serán abordados de forma práctica, que a buen seguro resultarán muy útiles para los asistentes:

– La funcionalidad o capacidad general que tiene una persona para desarrollar las actividades básicas de la vida diaria de forma óptima, de forma independiente

– Recomendaciones fundamentales en áreas de actividades básicas de la vida diaria.

– Transferencias o movimientos para trasladar al mayor de una superficie a otra.

– La comunicación con personas con demencias – apartado que abordará Elena Rosso, psicóloga de la Residencia.

La charla será ofrecida por el Departamento de terapia ocupacional y el Departamento de psicología.

Entrada libre hasta completar aforo.