23 de enero de 2023

Residencia de Mayores Cruz Roja San Fernando Cádiz

Qué mejor excusa que un nuevo año para proponernos retos y objetivos. Así lo han pensado también muchos de nuestros residentes que saben que tienen que hacer un esfuerzo y/o sacrificio para cumplir con determinados propósitos que se han planteado para este nuevo año que ha comenzado.

Paca

Es el caso de Paca que se ha planteado dos objetivos muy concretos para 2023: comer menos y andar más. Paca lleva mes y medio con nosotros pero en tan poco tiempo, nos ha encandilado a todos con su sonrisa y dulzura. Siempre sonriente, participa en todas las actividades que se organizan y siempre está conversando con unos y otros.

Su principal propósito es adelgazar un poco. “Soy de las que me gusta todo y todo me lo como…”, nos cuenta con una media sonrisa. Además, le gustaría ejercitar más su cuerpo porque, como nos dice, “siempre me ha gustado mucho la gimnasia”.

Paca - Residencia de mayores San Fernando Cruz Roja

Paco

Paco lleva unos meses con nosotros. Se ha adaptado muy bien y dice “estar como en casa” sobre todo por dos motivos que recalca: nuevos amigos y buena comida. Paco se ha integrado muy bien, participa en todas las actividades de las que destaca el bingo. Su conversación es muy interesante y él siempre se muestra sensible y atento. Es todo un caballero.

No hace falta que Paco se haga un propósito determinado. Él siempre quiere mejorar y es muy voluntarioso con todo lo que se le propone como podéis ver aquí en la imagen, enfrascado en una actividad que, por cierto, terminó en un instante.

Paco - Residencia de mayores San Fernando Cruz Roja

Ana

Por su parte, Ana, con 94 años, rebosa ilusión y felicidad. Tanto es así que su principal propósito para 2023 es “seguir viviendo mucho más”… Nos contagia a todos de alegría con sus anécdotas e historias y como la veis aquí, es como está siempre ella, regalando a todos una sonrisa.

Ana - Residencia de mayores San Fernando Cruz Roja

Manuel

Manuel ha sido mecánico naval, por lo que no nos extraña que le gusten tanto las manualidades. Se apunta a todo, lo último, a un taller de pulseras que, como él mismo dice, “esto no es cosa de mujeres u hombres, es de todos”…

Manuel se ha ganado el cariño y la admiración de todos. Durante toda su vida ha sido un hombre muy comprometido y generoso y lo sigue siendo, y siempre lo verás dispuesto a echar una mano a alguien.

Tiene una historia muy interesante, de esas que te invitan a sentarte frente a él y escucharle durante horas. Su propósito: seguir bien y disfrutar de su familia, hijos y nietos todo lo que pueda.

.

Manuel - Residencia de mayores San Fernando Cruz Roja

Y tú, ¿qué propósitos tienes para este nuevo año?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Testimonios de la Residencia de mayores:

Residencia de mayores Cruz Roja San Fernando (Cádiz) – Centro de día

¿Quisieras más información sobre nuestros servicios?