Residencia de Mayores Cruz Roja San Fernando Cádiz

Conchi y Antonia han podido verse por fin después de estos meses de confinamiento, como otros tantos familiares con sus mayores.

Apenas puede contener su emoción y tampoco lo queremos pero sí quiere reponerse un poco para contarnos lo que ha sentido y siente al ver de nuevo a su madre.

Su cara lo dice porque aunque tiene la mascarilla puesta, la expresión de sus ojos lo dice todo. Conchi reconoce que al principio del Estado de alarma, sí se preocupó bastante pero luego, con toda la información que iba recibiendo desde la Residencia, a través de circulares, llamadas telefónicas y videollamadas, estaba muy tranquila.

Nos cuenta que ve muy bien a su madre, muy calmada y serena. Antonia ingresó en la Residencia hace casi un año. Sus hijas así lo decidieron con su consentimiento porque debido a su estado físico y psíquico, en casa ellas no sabían muy bien cómo cuidarla y además, físicamente era imposible.

Conchi nos cuenta satisfecha cómo al poco tiempo de ingresar en la Residencia, el cambio de Antonio fue muy evidente. “En casa no andaba, no quería muchas veces comer, lloraba a menudo… Aquí, sin embargo, se adaptó enseguida y pronto comenzó a apuntarse a las actividades de la Residencia disfrutando mucho de las salidas y de estar con gente…”

Visitas en la residencia de mayores san fernando cruz roja prevencion coronavirus - Así están siendo las visitas de los familiares…

Laura ha acudido, como todos los familiares, puntual a su cita con su padre. Estaba nerviosa y feliz al mismo tiempo, con muchas ganas de ver a su padre por fin.

Entre ellos, hay tres asientos de distancia pero aun así, se sienten muy cerca… Y es que como ella mismo nos cuenta, “Todo este tiempo ha sido muy duro, de una gran incertidumbre… Estábamos al día de todo lo que sucedía y gracias a las videollamadas, hemos podido verle en todo momento, pero ha sido duro…”

Laura y su padre se están poniendo al día en todos los sentidos y toda su ilusión es que puedan reencontrarse en breve con sus nietos, a quienes echa mucho de menos…

Historias como la de Antonia y Conchi, Laura y su padre, son las que dan vida a la Residencia, las que dan sentido a nuestro hacer de cada día. Gracias…

Te puede interesar

Condiciones de las visitas a los mayores en la Residencia

Residencia de mayores Cruz Roja San Fernando (Cádiz) – Centro de día

¿Quisieras más información sobre nuestros servicios?

Contacto
Centro de día