Carolina Gutiérrez Lobo

Coordinadora de los gerocultores (enfermera)

Uno de los principios fundamentales de Cruz Roja Española es la Humanidad. De ahí que entre nuestros  objetivos principales esté el conseguir que los residentes se sientan como en casa.

Para esto, es necesario comprender y adaptarse de una forma individualizada a la personalidad y costumbres de cada uno de ellos.

Por otro lado, nuestras instalaciones están habilitadas de forma que facilitan la adaptación del residente. En este sentido, las habitaciones están inspiradas en las del hogar, con colchas y cortinas de colores cálidos y muebles de madera, todas muy luminosas y con vistas al exterior.

Además, animamos a los residentes a que personalicen su habitación con cuadros, fotografías, plantas o recuerdos. Asimismo, decoramos las zonas comunes con los trabajos que realizan ellos mismos y que vamos cambiando según las estaciones del año o fiestas. De esta forma, les es familiar, les es cercano.

habitaciones residencia de mayores cruz roja san fernando - Como en casa

Por otra parte,  nuestros residentes reciben la visita de sus familiares y allegados siempre que lo deseen, en los horarios estipulados.

En el comedor, cuando se disponen a comer, los residentes se sientan con los que son más afines a ellos, y así mantienen una conversación agradable durante las comidas.

Además, contamos con una nutricionista y unos cocineros que elaboran menús caseros y tradicionales, respetando siempre las necesidades de los usuarios y adaptados a la época del año.

En los salones pueden reunirse en torno a la televisión o a jugar a los tradicionales juegos de mesa, a leer el periódico, etc.  Damos una gran importancia a sus gustos personales y a sus rutinas y costumbres, para organizar actividades que les resulten de su agrado.

salon residencia de mayores cruz roja san fernando - Como en casa

Tenemos que destacar que la Residencia cuenta con grandes cristaleras que dejan pasar la luz natural, creando así un ambiente muy agradable para ellos. Además, disponemos de unas instalaciones exteriores, con jardines, donde pueden realizar actividades  o pasear disfrutando del aire libre.