Servicio de Terapia ocupacional

En la Residencia aprovechamos ocasiones especiales, como los cumpleaños, para reforzar la orientación espacio- temporal de los residentes, su vida social. – ya que son muchos otros compañeros los que participan de la celebración – y su autoestima.

En la Residencia, los cumpleaños de los residentes se celebran de una forma muy especial. Es un año más y por tanto, motivo más que justificado para que convirtamos la efemérides en una pequeña fiesta en la que nuestros residentes son los protagonistas y en la que participamos todos en la Residencia.

Tanto es así que enviamos notificación del cumpleaños del día a todo el personal, a través del programa de la Residencia – Resiplus -, para hacerles partícipe y feliciten al cumpleañero/a como se merece, con muestras de cariño, besos y abrazos a lo largo de todo el día.

Celebrando el cumpleaños de los residentes, por otro lado, favorecemos su memoria y los recuerdos porque evocan aquellos momentos en los que lo celebraban siendo niños o jóvenes. Además, esto propicia muchas conversaciones entre los residentes, en las que cada uno cuenta sus propias vivencias.

Además, les hace situarse en el hoy y ahora, en el día en el que están y dónde.

Potenciar la autoestima

Todo ello favorece el objetivo principal, el de potenciar su autoestima. Tiene ese día unas atenciones especiales que le hacen sentirse bien y feliz.

Además, se prepara una escena especial, en el que participan, además de todo el personal disponible, todos sus compañeros/as, que se disponen a cantarle mientras se prepara para soplar una vela en un dulce decorado especialmente para la ocasión. Se anima a todos los residentes a aplaudirle y a participar del festejo. Eso, unido a la foto que se hace con el personal y sus compañeros, contribuye sin ninguna duda a que se sienta de forma especial y única por un día.

¿Quisieras más información sobre nuestros servicios?

Contacto