Voluntariado en la Residencia de mayores
Noelia Alcocer lleva tres meses siendo voluntaria de Cruz Roja y parte de su labor la desarrolla en la Residencia.
Ella y su familia llegaron hace 2 años a España, desde Bolivia, su país natal. Los primeros momentos lejos de su país no fueron fáciles y Cruz Roja les ayudó mucho, por lo que Noelia sabía que una vez más o menos estabilizados, colaboraría con la Institución para ayudar a otra mucha gente que lo necesita.
Así fue como se hizo voluntaria y viene periódicamente a la Residencia para acompañar a los residentes, hablar y reír con ellos, pero sobre todo para escucharles. “Ellos y ellas necesitan mucho cariño y atención. Solo quieren hablar y contar su historia”, nos cuenta Noelia.
“Está siendo una experiencia muy bonita. Cuando ayudas a alguien que lo necesita, es muy reconfortante. Además, es algo que todos podemos hacer. Mi hija visitó la Residencia con sus compañeros del colegio y llegó a casa encantada con la experiencia, contándonos historias de ellos y ellas”.
Noelia tiene una sonrisa muy especial. Es muy dulce y acogedora y aunque lleva muy poco tiempo como voluntaria, está dejando una huella imborrable en todos.