Estancia temporal residencia de mayores cruz roja San Fernando Musicoterapia y Risoterapia

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO FÍSICO – MUSICOTERAPIA Y RISOTERAPIA

OBJETIVO

El programa de mantenimiento tiene un carácter eminentemente preventivo. El ejercicio físico en la vejez favorece el equilibrio personal y es un instrumento fundamental para mejorar la calidad de vida.

Los objetivos generales de este programa son:

  • Mantener un buen estado físico general el mayor tiempo posible.

  • Retrasar el deterioro gradual propio de la edad.

  • Mejorar la calidad de vida.

TALLERES Y ACTIVIDADES

Rutinas de ejercicios cuyo objetivo es la movilización de todas las articulaciones del cuerpo, así como favorecer la cinestesia.

Distintos métodos y técnicas cuya finalidad es ayudar a que el sujeto tome conciencia de su propio cuerpo, lo sienta y lo perciba en tensión y distensión, en movimiento y en reposo e incorpore esas sensaciones a otras ya acumuladas en su cerebro, para que pueda adquirir una buena imagen corporal.

Entrenamiento de la higiene postural: enseñar técnicas que mejoren y fomenten hábitos posturales adecuados.

Cantar canciones; danzas, música y movimiento; acompañamientos instrumentales, improvisaciones musicales, creación de instrumentos, juegos musicales, actividades de percusión corporal.

Se realizan técnicas de risa fonadora, por ejemplo, practicar diferentes tipos de risas: JAJAJA, JEJEJE, JIJIJI, reír con la letra MMM, y la técnica de las cosquillas. Proyección de videos con temáticas relacionadas con el humor.

Musicoterapia en Residencia de mayores cruz roja san Fernando