Residencia de mayores Cruz Roja de San Fernando 956 88 57 49 / 956 88 57 48
rm.sanfernando@rmcruzrojasanfernando.com

Atención sanitaria


ATENCIÓN MÉDICA

La atención médica se realiza por el médico de atención primaria y médico privado operativo las 24 horas del día, en estrecha colaboración con el Centro de Salud Cayetano Roldan de San Fernando y el Servicio de Enfermería de la Residencia.

Seguimiento médico de los residentes

La herramienta fundamental para la monitorización de la evolución en todos los campos de los residentes es el trabajo en equipo: se establecen reuniones periódicas y en algunos casos extraordinarias, para la elaboración del PROGRAMA DE ATENCION INDIVIDUALIZADO (PAI), donde el equipo multidisciplinar pone en conjunto todas las valoraciones y seguimientos de cada residente.

El contacto entre los diferentes servicios es diario (personal, mensajería, telefónico) y toda esta información casi siempre viene canalizada a través del servicio de enfermería.

El seguimiento de todos los residentes queda registrado en la aplicación informática con la que trabajamos “RESIPLUS”,programa que nos permite de forma ágil y sencilla centralizar, en una única herramienta toda el área de gestión, permite registrar, controlar, comunicar todos los acontecimientos que sean de interés, ya sean del residente o del Centro en general. Todas las áreas se encuentran relacionadas entre sí.

ENFERMERÍA

La Residencia de Mayores de San Fernando cuenta con un Servicio de Enfermería que lo integran 4 enfermeras en turno de mañana y tarde, de lunes a domingo durante todo el año. El Servicio de Enfermería está en continua colaboración con el personal del Centro de Salud Cayetano Roldán de San Fernando y el médico de la Residencia.

AUXILIARES DE CLÍNICA/GEROCULTORES

La Residencia de Mayores San Fernando cuenta con 18 auxiliares de Clínica/gerocultores coordinados por el Equipo de Enfermería, en turnos de mañana, tarde y noche, de lunes a domingo todos los días del año.

SERVICIO DE FARMACIA

Disponemos de Depósito de Medicamentos concertado con Farmacia.

Este servicio garantiza el uso racional de medicamentos; establece circuitos de adquisición, dispensación, distribución y administración de medicamentos, nutrición y material sanitario; garantiza la educación e información sobre el uso de los medicamentos, nutrición y material sanitario al personal sanitario y a los residentes.