Residencia y Centro de Día de mayores Cruz Roja de San Fernando 956 88 57 49 / 956 88 57 48
rm.sanfernando@rmcruzrojasanfernando.com

En torno a ellos

Cada vez somos más longevos. El progresivo aumento de la población mayor en nuestra sociedad es uno de los fenómenos más relevantes de los cambios que se han dado en los últimos 25 años. Esto nos obliga a todos en general y a nosotros especialmente como Residencia, a adaptarnos a las nuevas necesidades que esta situación presenta.

En la Residencia, hemos alcanzado una  media de 150 residentes, cifra que nos satisface porque evidencia el grado de confianza y de satisfacción. A su vez, ello nos obliga a asumir un nivel de exigencia más elevado, manteniendo una organización adecuada así como el equipamiento necesario.

Para ello, hemos reforzado nuestros servicios ampliando su  horario e incorporando nuevos profesionales, ajustándonos así a las necesidades que vamos observando con objeto de poder ofrecer la calidad asistencial y el bienestar que merecen nuestros mayores.

A estas dotaciones se une nuestra inquietud por buscar nuevos talleres y actividades con los que motivar y mejorar la calidad de vida de nuestros residentes, para que su estancia en la Residencia sea lo más satisfactoria posible. De ahí que hayamos puesto en marcha nuevos programas de los que estamos obteniendo fantásticos resultados, como los talleres cognitivos, el taller de yoga, el taller de lectura o el proyecto de terapia asistida con perros, entre otros. Y continuamos con otros con los que ya contábamos, como el Programa El compromiso no tiene edad, de encuentro intergeneracional, en el que tenemos previsto nuevos talleres donde serán los residentes quienes enseñen a los jóvenes algunas actividades como pintar o hacer punto.

Y en este caminar nos acompañan cómo no los familiares, que juegan un papel fundamental en la evolución de los residentes. Ellos se han incorporado recientemente a nuestras reuniones de atención personalizada al residente donde conocen de primera mano cómo va evolucionando su mayor en cada parcela. Del mismo modo, también nosotros podemos acceder así a información del residente que desconocemos a priori.

Seguimos avanzando por y para nuestros mayores.

Antonio Montero Sines

Director gerente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *