Residencia y Centro de Día de mayores Cruz Roja de San Fernando 956 88 57 49 / 956 88 57 48
rm.sanfernando@rmcruzrojasanfernando.com

Programa de Rehabilitación de encamados

Servicio de Terapia ocupacional.

Hay residentes que, por determinadas circunstancias, se encuentran en la cama, sin apenas movilidad. Esto no quiere decir que no se pueda seguir trabajando con ellos. De hecho, en algunos casos, este trabajo de estimulación que desarrollaremos más adelante, puede lograr que el deterioro no aumente o incluso, que se produzcan notables mejorías en su estado.

En este sentido, desarrollamos un programa específico dirigido a estos residentes, con el que intentamos promover la comunicación e interacción, ya que, a pesar de las graves limitaciones que puedan tener, son posibles y tienen sentido nuevos procesos de desarrollo.

Gracias a este programa, estamos viendo cómo muchos residentes en esta situación mejoran y en algunos casos, a un nivel que nos llega incluso a sorprender.

Objetivos

  • Mantener y sentir la propia vida a través de la percepción externa e interna del cuerpo.
  • Aumentar la tolerancia al contacto físico, acercamiento y relajación.
  • Favorecer la conexión con el entorno.
  • Estimular todos los sentidos de forma global (vista, oído, gusto, olfato y tacto)

Programa personal e individualizado

Sin embargo, el programa es individualizado, según las condiciones y circunstancias de cada residente. Realizamos actividades diversas con ellos, según sus necesidades, con el fin de conseguir mayor respuesta en todos.

Abarcamos desde la estimulación basal en residentes con mínimo estado de conciencia, hasta otro tipo de terapias como la cognitiva, la sensorio-motriz, etc.

En el tiempo que llevamos desarrollando dicho programa, se están observando muchos beneficios, desde reacciones a nuestros estímulos hasta una mejor orientación personal, de tiempo y espacio, mejora del estado de ánimo y mayor interacción con su entorno.

IMG-20151020-WA0004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *