Residencia y Centro de Día de mayores Cruz Roja de San Fernando 956 88 57 49 / 956 88 57 48
rm.sanfernando@rmcruzrojasanfernando.com

“Mi madre está mejor e incluso ha mejorado su movilidad desde que está aquí con los ejercicios que le aplican las fisioterapéutas”

Hoy hemos querido conocer la opinión de Mabel, hija de una usuaria de la Unidad de Estancias Diurnas, para saber cuál es su grado de satisfacción y cómo percibe a su madre desde que está con nosotros en este servicio. Su opinión nos ayudará a seguir mejorando.

La Unidad de Estancias Diurnas de la Residencia de Mayores Cruz Roja de San Fernando, lleva abierta desde septiembre de 2014 y desde entonces, está ofreciendo un servicio práctico y necesario, tanto para los propios usuarios que ven cómo pueden mejorar y mantener su nivel de autonomía y convivir con otros compañeros, como para sus familiares, que pueden de esta manera compatibilizar su vida laboral y personal con la atención de sus mayores.

Esto lo sabe bien Mabel, hija de Isabel, usuaria de la Unidad de Estancias Diurnas, que dice estar muy contenta con este servicio. “Mi madre está mejor – nos comenta Mabel – e incluso ha mejorado su movilidad desde que está aquí con los ejercicios que le aplican las fisioterapéutas”.

Mabel y su familia decidieron buscar una Unidad de Estancias Diurnas después de que se lo sugiriese el fisioterapéuta que atendía a su madre, desde que sufriera un ictus en octubre de 2014. Les comentó que le podía venir muy bien para mejorar su movilidad así como su autonomía. Y así ha sido. “En la Residencia- dice Mabel- hay mucha actividad, algo que no teníamos en casa. Además, mi madre disfruta con las salidas que se realizan. Está encantada”

ejer2

Isabel realizando sus ejercicios en fisioterapia que le han supuesto una mejora evidente en su movilidad.

Mabel nos lo cuenta con una gran sonrisa y es que, aunque reconoce que la decisión al principio no fue fácil, ahora están convencidos de que ha sido la mejor alternativa.

“Además, en casa la mimamos demasiado- nos cuenta Mabel-, algo que vemos que no le favorece porque limitamos su autonomía. Aquí están siempre pendientes pero de una manera coherente, atendiendo sus necesidades pero favoreciendo asimismo su autonomía”.

Isabel viene todos los días, de lunes a viernes, de 8.30 a 13h. y durante la mañana, realiza todo tipo de actividades en Terapia ocupacional, asiste a sus ejercicios de Fisioterapia y convive con el resto de compañeros, algo que le ayuda a integrarse en la comunidad. Esto último lo valora especialmente Mabel, quien afirma con firmeza que “hay que socializar a los mayores”.

Mabel y su familia estuvieron viendo varios centros y nos cuenta que se decidieron por nuestra Unidad de Estancias Diurnas porque “nos sorprendieron las instalaciones, muy grandes y luminosas y que había mucho personal, pero lo que nos hizo decidirnos definitivamente fue el trato que recibimos. Fue exquisito”, algo que nos reconforta pero sobre todo nos anima para seguir trabajando en esta línea.